Términos y Condiciones de uso de la Plataforma neomente

El sitio web: www.neomente.com y la Aplicación Móvil ”Neomente”, (en conjunto denominados como la “Plataforma”) son de titularidad de QUIES MENTIS SAS, una sociedad regularmente constituida, con sede social en Cabello 3901 Piso 8, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CUIT 30-71653502-5 (en adelante “QM”). 

La Plataforma tiene por objeto brindar acceso a los Usuarios a servicios profesionales de psicólogos y/o psiquiatras habilitados para ejercer tales especialidades en la República Argentina (en adelante denominados indistintamente como “Terapeuta(s)”), a través de video llamadas o “tele sesiones”, como así también poner a disposición de los Usuarios otras prestaciones, como la reproducción de contenidos a través de la Plataforma (en adelante, los “Servicios”). 

El término “Usuario(s)” se refiere a cualquier persona mayor de catorce (14) años que puede acceder a los Servicios, una vez que haya aceptado estos Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de la Plataforma, disponible en el siguiente enlace Política de Privacidad (en adelante, la Política de Privacidad). 

El Usuario se obliga a leer cuidadosamente estos Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, los cuales son de carácter vinculante y de lectura y aceptación obligatoria para el registro en la Plataforma y la utilización de los Servicios. Si el Usuario no está de acuerdo con cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones de Uso y/ o de la Política de Privacidad, deberá abstenerse de registrarse en la Plataforma y/o utilizar los Servicios.

REGISTRO

Para comenzar a utilizar los Servicios, el Usuario deberá registrarse en la Plataforma, a través del formulario disponible en Política de Privacidad.

Al registrarse en La Plataforma y haciendo clic en la opción “Acepto”, el Usuario confirma que ha leído y comprendido y que acepta irrestrictamente estos Términos y condiciones de Uso y la Política de Privacidad.

El Usuario garantiza la veracidad de los datos que proporciona al momento del registro en la Plataforma y es el único responsable de mantener dicha información actualizada (esto incluye su información de contacto). El Usuario en ningún caso podrá hacerse pasar por otra persona o entidad, ni vender, compartir ni transferir la información de su cuenta. En el caso que la información personal brindada por el Usuario – a exclusivo criterio de QM – sea errada o incompleta, imposibilitando la efectiva comprobación e identificación del Usuario, QM tendrá el derecho de cancelar la cuenta, quedando exento de cualquier responsabilidad o resarcimiento hacia el Usuario.

El Usuario será el único responsable de toda actividad que ocurra cuando se acceda a La Plataforma a través de su cuenta.

Asimismo, el Usuario será el único responsable de proteger la confidencialidad de los datos de su cuenta y de su contraseña. QM no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de su falta de protección de su contraseña o  información de cuenta.

ALCANCE Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS

Una vez registrado en la, Plataforma, el Usuario podrá ponerse en contacto con el Terapeuta que el Usuario elija, quien podrá asignarle uno o más turnos (dentro del listado que figura en la Plataforma y en los días y horarios allí indicados). Las sesiones serán a través de videollamada y su duración dependerá exclusivamente del criterio del Terapeuta elegido por el Usuario.

La cantidad de sesiones que podrá tomar el Usuario dependerá del tratamiento que el Terapeuta considere – a su exclusivo criterio – adecuado y aplicable al Usuario.

La Plataforma tiene por objetivo brindar un espacio de contención emocional y orientación psicológica a distancia. Sin embargo, el Usuario deberá tener en cuenta que tales Servicios pueden no ser adecuados para todas las personas.

El Servicio NO es un servicio de emergencias médicas. Si existiese una emergencia el Usuario deberá comunicarse al 107, línea de Emergencias Médicas las 24hs, SAME.

El Servicio no comprende y no se podrá, a través de él, acceder a ningún tipo de certificado por parte de los terapeutas. QM no garantiza el contenido de cualquier consejo u otras respuestas de cualquier terapeuta participante.

El Servicio no comprende y no deberá ser utilizado para: Problemas médicos que pongan en peligro la vida o que pueda causar deterioro del paciente. Eventos que se consideren una emergencia, urgencia o un caso grave. 

El usuario podrá tener asociados a su cuenta a los menores de edad sobre los que ejerza la representación legal previo consentimiento informado.

El Servicio se encuentra sujeto a disponibilidad técnica del acceso a internet o servicio de conectividad que posea el Usuario y el equipamiento del cual desee acceder, lo cual depende exclusivamente de éste. 

En caso de que el Usuario no pueda tomar una sesión, deberá comunicarse con el Terapeuta para solicitar su cancelación o modificación con al menos 48 horas de anticipación. De lo contrario, el Usuario deberá abonar la sesión no utilizada conforme el precio establecido por el Terapeuta para pacientes particulares. 

PAGO DE LOS SERVICIOS

Las sesiones serán abonadas por los Usuarios a través del link de pago que provea el Terapeuta o mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique el Terapeuta. 

El Usuario reconoce y acepta que el proceso de pagos es totalmente ajeno a QM y, en consecuencia, QM no posee responsabilidad alguna por cualquier inconveniente que pudiere sufrir el Usuario con respecto al mismo. 

Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el precio y forma de pago de las sesiones constituyen un acuerdo privado entre el Usuario y el Terapeuta, por lo que QM no tiene injerencia ni responsabilidad alguna al respecto. 

PAGO DE LOS SERVICIOS

El Usuario se compromete a preservar y proteger su privacidad al utilizar los Servicios de la Plataforma. En tal sentido, las sesiones tomadas a través de la Plataforma se consideran información confidencial y el Usuario no podrá divulgar, difundir, publicar o comunicar información confidencial a ninguna persona, empresa, corporación u otra tercera parte sin el consentimiento previo por escrito de QM. 

El Usuario será responsable de resguardar la confidencialidad de su actividad relacionada con los Servicios y de los dispositivos que utilice para acceder a los Servicios. QM no será responsable en caso de accesos indebidos o no autorizados por terceros.

En caso de que un organismo administrativo o judicial competente requiera a cualquiera de las Partes la divulgación de toda o parte de la información, dicha Parte notificará inmediatamente a la otra de tal requerimiento, de manera tal que ésta última pueda tomar las medidas del caso a fin de proteger sus intereses.

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

A todos los fines legales y administrativos vigentes, la consulta a efectuar por el Usuario se tendrá como efectuada en el domicilio registrado por el Terapeuta actuante para su actividad profesional. 

REQUISITOS TÉCNICOS

Para la correcta utilización de los Servicios es necesario que el Usuario cuente con un dispositivo (computadora o teléfono móvil) con acceso y conexión a Internet. La provisión del acceso y conexión a internet es responsabilidad exclusiva de cada Usuario. 

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia QM será responsable por eventuales fallas en la conexión del Usuario ni por la imposibilidad de acceso o conexión al servicio de Internet y/o a los Servicios de la Plataforma.

Para la utilización de los Servicios, el Usuario deberá contar con un dispositivo con cámara y micrófono. Asimismo, resulta aconsejable la utilización de auriculares, a fin de preservar la privacidad de las sesiones. El Usuario será el único responsable de proveer tales elementos.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

QM no otorga garantía de ninguna naturaleza sobre el consejo médico, asesoramiento, contenidos, información que se ofrece en el Servicio, ni de las consecuencias de ninguna índole de lo actuado por los médicos consultados. 

QM no será responsable de errores, falencias u omisiones emergentes de la utilización del mismo y no otorga a sus Usuarios garantías tácitas o expresas, incluyendo sin limitación de ningún tipo, inexistencia de virus de computadora, garantía por violación de derechos de terceros, dominios, títulos de dominio, o de servicios, pérdidas, gastos directos o indirectos, interrupción, demora, defecto, error, omisión, falla del Servicio o línea, etc., en forma inherente o consecuente con la utilización del Servicio. Por consiguiente, bajo ningún supuesto QM, con la extensión admisible bajo la ley aplicable, será responsable de daño alguno que los Usuarios puedan sufrir por la utilización del Servicio. 

Los terapeutas no son empleados de QM sino que son profesionales independientes y directamente responsables por la calidad del servicio que le hubieran prestado. QM ni ninguno de nuestros titulares, gerentes, directores, empleados, agentes, socios, anunciantes, afiliados o beneficiarios asume ninguna responsabilidad legal por cualquier información incorrecta o engañosa proporcionados por cualquier terapeuta.

En ningún caso, y bajo ninguna circunstancia, QM será responsable por ningún daño, lesión, perjuicio o evento de cualquier naturaleza que afecte o perjudique directa o indirectamente al Usuario o a terceros.

El usuario no tendrá obligación alguna a continuar con el tratamiento en caso de que no lo desee y tampoco serán vinculantes las opiniones de los Terapeutas. 

QM no otorga a sus Usuarios garantías tácitas o expresas, incluyendo sin limitación de ningún tipo, inexistencia de virus de computadora, garantía por violación de derechos de terceros, dominios, títulos de dominio, o de servicios, pérdidas, gastos directos o indirectos, interrupción, demora, defecto, error, omisión, falla del Servicio o línea, etc., en forma inherente o consecuente con la utilización del Servicio. Por consiguiente, bajo ningún supuesto QM, con la extensión admisible bajo la ley aplicable, será responsable de daño alguno que los Usuarios puedan sufrir por la utilización del Servicio.

El Usuario comprende y acepta irrestrictamente que QM se reserva el derecho de suspender y/o dejar de prestar el Servicio, sin aviso y/o acto previo alguno. Esto no generará bajo ninguna circunstancia posibilidad alguna de reclamo a favor del Usuario.

INCUMPLIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y USO INADECUADO

Cualquier incumplimiento por parte del Usuario de sus obligaciones o uso no autorizado del Servicio derivará, bajo criterio propio y exclusivo de QM, en la cancelación de la autorización para operar el Servicio por parte del Usuario. Sin perjuicio de lo anteriormente previsto, el Usuario acepta que QM podrá suspender la autorización a operar del Usuario si a su exclusivo criterio, se estuvieran realizando actividades no autorizadas por la normativa aplicable o debidas bajo la cuenta del Usuario.

QM podrá informar a los Usuarios cualquier cuestión relativa al uso del Servicio y sus efectos, por medio de un aviso general del Sitio Web, mensaje de correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada en la información del Usuario.

PROPIEDAD INTELECTUAL 

 

Todos los contenidos, marcas, dominios, logos, dibujos, documentación programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en La Plataforma son de propiedad exclusiva de QM y/o de sus correspondientes legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos de uso y/u otros sobre los mismos. 

El Usuario no podrá modificar, copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, publicar, transmitir, traducir, vender, crear trabajos derivados, explotar o distribuir de ninguna manera o medio (incluido por correo electrónico u otro medio electrónico) cualquier material de La Plataforma a menos que sea explícitamente autorizado en estos Términos de uso o por el propietario de los materiales. Toda la información publicada vinculada con Servicios que ofrece QM podrá ser modificada sin previo aviso.

Es condición esencial del Servicio, que la información contenida en el Sitio Web sea utilizada en forma lícita y de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso y cualquier otra documentación y/o información suministrada por QM. Se encuentra prohibida la copia, duplicación, redistribución, comercialización o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos del Sitio Web y/o el Servicio.

CANCELACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO

En caso de incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las estipulaciones de estos Términos y Condiciones de Uso, QM podrá cancelar la cuenta del Usuario. QM en ningún caso será responsable por los eventuales daños o perjuicios que pudiera ocasionar dicha cancelación.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Estos Términos y Condiciones de Uso se rigen y se interpretan de acuerdo con las leyes de la República Argentina y cualquier reclamo relacionado con el Servicio deberá ser efectuado ante los Tribunales con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otra jurisdicción.

CONTACTO

Si usted tiene alguna duda o consulta con respecto a estos Términos y Condiciones de Uso, puede escribirnos a admin@neomente.com

El titular, al leer y aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso presta su consentimiento expreso e informado para la recolección y tratamiento de sus datos personales con el alcance y en los términos establecidos en la presente.